¿Bañera o ducha en el cuarto de baño?

¿Bañera o ducha en el cuarto de baño?

En Copesan estamos convencidos que es una pregunta de fácil solución según los gustos y necesidades de cada persona o familia, pero en este artículo ponemos un poco más de luz en una pregunta clave a la hora de realizar obras en tu vivienda nueva o reformada.

¿Bañera o ducha en el cuarto de baño? La eterna pregunta encuentra respuesta

Todos sabemos que es una de las preguntas más difíciles de responder a la hora de realizar la reforma de tu casa o a la hora de realizar la distribución del baño en tu vivienda nueva, pero siempre debemos tener que la opción más práctica para el cuarto de baño es optar por la ducha. ¿Por qué?

La mejor elección para tu baño: la ducha

A la hora de elegir entre la bañera y la ducha debemos tener en cuenta las ventajas de una y de otra, pero deberíamos decantarnos siempre por la ducha. ¿Por qué? En primer lugar por el hecho de que la ducha siempre ocupa menos espacio que una bañera, sea ésta del tamaño que sea.

Además, contaremos con un segundo factor muy importante que es el ahorro de agua que supone una ducha en relación a una bañera, que necesita una gran cantidad de litros de agua frente una ducha que se abre al inicio de la ducha y una vez estamos enjabonados, agua que ahorramos y podemos utilizar para otros usos.  De este modo, la ducha, si bien es quizá una opción más cara que la bañera, pues cabe recordar que la inversión en una mampara y en los suelos que la van a acompañar es elevada, supone un ahorro en agua que a la larga será beneficioso.

Otro aspecto decisivo para invertir en la ducha es la seguridad, donde la ducha puede ganar por goleada a la bañera gracias a los materiales antideslizantes frente al peligro de las duchas, que en muchas ocasiones necesitan de materiales antideslizantes extras para aportar dicha seguridad. Así, la ducha representa comodidad y ecología frente a la bañera.

En este análisis no podían ser todo desventajas por parte de la bañera, y debemos tener claro que la bañera nos permite baños de agua caliente relajante amén de poder bañar a los más pequeños de la casa sin problema alguno, de forma segura, disponiendo de una mayor superficie de manejo, tanto en bañeras empotradas como en bañeras portátiles, la solución perfecta para bañarlos en cualquier momento y lugar.

Bañera o ducha, tú eliges

Hasta aquí se han expuesto las ventajas y desventajas de la bañera y la ducha, pero siempre serás tú quien decida qué elegir, según tus circunstancias personales familiares, tus gustos y/o necesidades, pero desde Copesan te animamos a confiar en nuestros expertos la elección de tu bañera o ducha, quienes pondrán su saber hacer y conocimiento a tu disposición para la realización y puesta en marcha de cualquiera de las dos opciones, siempre con materiales de marcas líderes en el mercado de los cuartos de baño. No lo dudes, aprovecha nuestra oferta del 40% en materiales de baño hasta el 15 de junio y  visita nuestra amplia exposición de cuartos de baño en nuestras instalaciones de Santomera, podrás elegir el baño o ducha que más te guste y decorarlo con apliques, muebles de baño y cerámicas de ensueño.  ¡¡Te esperamos!!



Related Products