Consejos para tener paredes de piedra en tu casa

Consejos para tener paredes de piedra en tu casa

El verano es época de reformas y de finalización de las obras de tu casa aprovechando el parón estival y desde Copesan queremos aportar nuestro granito de arena hablándoos sobre la piedra o efecto piedra (porcelanico), que decora diferentes estancias dando un toque elegante y acogedor a tu casa. Pasa y verás.

Paredes de piedra: dónde ubicar la piedra en tu hogar

La piedra natural o efecto piedra (porcelanico) es ampliamente utilizada en el salón ya que al ser la estancia de la vivienda en la que más tiempo pasamos, es la que más a la vista queda y en la que la piedra puede dar una mayor calidez y elegancia. Pero... ¿Dónde ubicaremos la piedra natural dentro de nuestro salón?

  • En la pared posterior al sofá: Aquí la piedra natural realiza un cálido efecto de acogida, siendo ésta la pared en la que se colocan los objetos de decoración más relevantes, como cuadros y estanterías. Esto no nos indica que debamos cubrir la pared completamente, pudiendo marcar la separación entre estancias con una columna, sin eclipsar el resto de elementos decorativos. En salones pequeños debemos escoger tonalidades poco llamativas para no “comernos” el espacio a la vista.
  • En la pared de mueble del televisor: la pared en la que se encuentra el mueble del televisor no suele ser demasiado ancha, con lo que, ¿por qué no instalar porcelánico efecto piedra o piedra natural en esta pared? Es una receta más que recomendable pero sólo cuando nuestro mueble de la televisión sea sencillo y la piedra natural de tu pared resalte frente a dicho mueble, creando un espacio atemporal.
  • En columnas: Si eres de los que apuesta por utilizar la piedra natural mínimamente, cubrir alguna de las columnas de paso más visibles dará un toque moderno y elegante sin recargar demasiado nuestro hogar. Además, la piedra natural en las columnas implicará un menor gasto en piedra natural o porcelánico, pudiendo dedicar el resto de la inversión en embellecer tus paredes.

Copesan te descubre la piedra natural más espectacular

Copesan ponemos a tu disposición en nuestro espacio expositivo y en nuestra web un sinfín de modelos de piedra natural laja o porcelánico en formato piedra y formato baldosa 30x60, 45x45, 60x60, 40x80 y 60x120 cms e incluso de dimensiones mayores, todas de fácil limpieza y gran resistencia a la abrasión, por lo que su mantenimiento es mínimo.

Si deseas darle un toque de elegancia a tu hogar, no lo dudes, opta por la piedra natural o efecto piedra (porcelanico), los profesionales de Copesan te ayudarán a escoger el más adecuado a tu vivienda de obra nueva o a la reforma de tu hogar.

Pinche sobre las imágenes para ampliarlas y ver los diferentes usos de la piedra natural en su vivienda soñada con Copesan.