¿Cuál es la correcta distribución de un baño?

¿Cuál es la correcta distribución de un baño?

La distribución de tu cuarto de baño siempre va a variar según la distribución geométrica de tu hogar, por lo que nos encontramos ante una pregunta difícil de responder, pero vamos a intentarlo haciendo referencia a la localización geoespacial de tu baño. ¡Allá vamos!

Distribución de tu cuarto de baño pequeño: una cuestión de perspectiva

En primer lugar debemos hablar de los cuartos de baño que son más profundos que anchos, que siempre sugieren a los diseñadores y decoradores de interiores la instalación de una bañera al fondo de la estancia, pese a que en muchas ocasiones se reinventa el cuarto de baño con un plato de ducha, que ocupa mucho menos espacio y permite un mayor espacio libre en la estancia. El lavabo estará situado en la pared contraria a la puerta y el inodoro cerca de la bañera.

Tras esto, podremos hacer referencia a los cuartos de baño que son más anchos que profundos, donde se debe colocar la ducha o bañera en la esquina de la pared, dejando entre medias el lavabo con una distancia suficientemente amplia para poder pasar, además del inodoro y algún mueble auxiliar para almacenar objetos. En los casos en que el cuarto de baño es muy ancho, se puede delimitar la estancia con un muro a media altura con un cristal, pladur o ladrillo revestido de azulejo en la zona del inodoro.

Los cuartos de baño grandes, donde el espacio es parte del problema

En el caso de los cuartos de baño grandes, en los que existe espacio de sobra, se debe apostar por una premisa clara: la clave está en no llenarlo de demasiados muebles. 

Los cuartos de baño grandes te permitirán escoger azulejos y pavimentos de cualquier tipo, aunque nuestro consejo más fiables es el utilizar tonos blancos y/o pastel, añadiendo notas de contraste con tonos más oscuros en el suelo, en paredes o en caso de que no sigas este consejo, te invitamos a utilizarlos en los muebles del baño.

Copesan, tus consejeros en la distribución de tus cuartos de baño

Aprovecha las espectaculares promociones de Copesan en cuartos de baño y compra la grifería de tu baño, bañeras, accesorios o muebles de baño de nuestra exposición a precios irresistibles, nuestros expertos en decoración e interiorismo te ayudarán a construir el cuarto de baño de tus sueños.