Pavimento cerámico, pavimento hidráulico, pavimento cerámico, revestimiento hidráulico…sea cual sea su denominación, el suelo hidráulico se compone de baldosas decorativas de cemento que forman grandes mosaicos al unirse entre sí para dibujar patrones geométricos, orgánicos o florales. Sigue leyendo, te explicamos las principales características del pavimento hidraulico, sus usos y por qué apostamos por este resistente material para darle un toque vintage a los diferentes espacios de tu hogar.
Características de los revestimientos y suelos hidráulicos
El suelo hidráulico, muy de moda en el levante español de los años 60 del siglo pasado, es un material prensado y muy resistente a los golpes, lo que nos asegura una vida muy larga. Estas baldosas hidráulicas se pigmentan en su última capa dándoles las mencionadas formas geométricas, orgánicas o florales realizadas a mano de forma artesana.
Las baldosas hidráulicas son muy usadas actualmente en la decoración de viviendas como suelo hidráulico y revestimientos de paredes ya que son capaces de adaptarse a cualquier estilo: primero al estilo más clásico dándole color y mucha vida o a las viviendas más modernas, donde el pavimento cerámico otorga líneas rectas y toques cálidos únicos a todas las estancias de nuestro hogar.
Decoración de interiores con revestimientos y suelos hidráulicos
Los revestimientos y suelos hidráulicos dan color y forma a diferentes espacios mediante formas diversas: baldosas blancas y grises, suelos monocromáticos o paletas de colores infinitas para dar vida a espacios sin brillo ni luz.
Las baldosas hidráulicas o revestimientos cerámicos hidráulicos se utilizan, además, para decorar marcando espacios dentro de diferentes estancias, creando ambientes como cuartos de estar, debajo de la mesa de tu comedor, en la isla de tu cocina, en pasarelas entre diferentes estancias…
Así, queda claro que el suelo hidráulico y el pavimento cerámico encajan en cualquier tipo de hogar, desde una céntrica casa de ciudad, dando un toque chic y diferenciador hasta en casas rurales o de campo, acentuando la relación con el medio ambiente en el que se enclavan y ofreciendo un toque fresco y natural. De este modo, sólo nos queda aclarar qué pavimentos y revestimientos hidráulicos existen para que puedas, gracias a Copesan, escoger tu mejor opción.
¿Qué revestimientos y pavimentos hidráulicos existen?
A esta pregunta solo caben dos claras respuestas: la baldosa hidráulica hecha a mano (de la que ya hemos hecho mención en la parte inicial de nuestro artículo) y la baldosa hidráulica cerámica, más moderna que la anterior pero igual de efectiva.
Baldosa hidráulica artesanal
La baldosa hidráulica hecha a mano está realizada a base de cemento, pigmentada en colores con diferentes moldes de latón. Estas baldosas hidráulicas artesanales requieren de una capa hidrofugante impermeable que proteja al material de posible ataque de manchas. En Copesan disponemos de una alta gama de productos pre-obra y post-obra para todo tipo de soluciones constructivas.
Baldosa hidráulica cerámica
La actual baldosa hidráulica es confeccionada con pasta roja o gres, blanca/gris porcelánica junto a esmaltes. Esta materia prima, a diferencia de la anterior mencionada, la practicidad es total, resistente, impermeable sin mantenimiento y en zonas que la situación lo demande… Además, estas baldosas hidráulicas cerámicas son antideslizantes.
La baldosa hidráulicas cerámica, debido a su proceso de fabricación, permite abaratar costes con lo que el precio final es muy mejorado frente a la opción del artesanal. En Copesan apostamos fielmente por esta calidad de producto con la finalidad de ofrecer el mejor precio con las mayores prestaciones, donde podrá encontrar una amplia gama de formatos, formas y colores, e incluso réplicas con motivos más desgastados que otros como si fuera el original de antaño.